Existen tres lenguajes de programación que se caracterizan por ser los más populares y por lo tanto, la mayoría de los desarrolladores los utilizan. Además, el hecho que sean los lenguajes preferidos hace que haya muchos programas y aplicaciones escritos en ellos. Dos de estos son Java o Python.
Al momento de elegir cuál de los dos es más conveniente aprender, los defensores de Java menciona las virtudes de este lenguaje, mientras que quienes prefieren Python hacen lo mismo. Por eso, de forma objetiva queremos ver algunas diferencias entre ambos lenguajes con el fin que puedas decidir cuál es mejor, o por lo menos cual deberías aprender primero.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
Es un hecho indiscutible que los programas escritos en Java funcionan de forma muy veloz. Esto se debe principalmente el código de Java debe ser compilado previamente para que pueda ejecutarse.
Ahora bien, aunque es cierto que Python no se caracteriza por tener un rendimiento tan veloz, lo cierto es que tiene una ventaja sobre Java. La razón por la que Python no es tan rápido se debe a que el código puede ejecutarse sin que sea compilado. Por lo tanto, puede realizarse las modificaciones pertinentes en un menor tiempo.
Esto a ver qué en cuanto a velocidad, lo que se traduce en mayor rendimiento, Java o python está mejor posicionado. Sin embargo, en cuanto al desarrollo, lo que se traduce en mayor versatilidad, Python va a la vanguardia. Por lo tanto, al momento de decidir qué lenguaje será mejor para escribir un programa o aplicación, es necesario considerar si se prefiere la velocidad o la versatilidad.
En su momento, las aplicaciones y sistemas operativos basados en Java permitieron desarrollar dispositivos más funcionales. De repente, empezaron a verse teléfono que eran capaces de realizar varias tareas, además de las propias a un dispositivo de este tipo. Inclusive fue posible total los de características más visuales, como reproductores de música que empezaron a mostrar la carátula de los álbumes que reproducían, así como algunos ecualizadores gráficos simples. También fue posible construir algunos lectores de libros electrónicos y algunos juegos con mejores gráficos que los que existían hasta entonces.
Sin embargo, el desarrollo de estos proyectos dejó de ser rentable, puesto que Java tiene capacidades limitadas. En ese marco, las aplicaciones desarrolladas en Python tienen características más llamativas y pueden ser construidas con características muy completa. Por eso, muchos frameworks para el desarrollo de páginas web se han escrito en Python. Un ejemplo de esto lo encontramos en la interfase utilizada por Instagram, cuyo framework fue escrito con Python.
Ahora bien, el hecho que ambos lenguajes de programación se encuentren en el top 3 de los índices más importantes significa que muy útiles en el mundo de la programación hoy en día. Esto es un indicio que es una buena idea aprender ambos lenguajes. Por eso, si no cuentas con el tiempo, plantéate la posibilidad aprender uno y enseguida el otro.
Diseño Web Grupo Codesi