A lo largo en la historia de la creación de este programa, la seguridad de java se ha superado en múltiples problemas de seguridad, lo cual responde a un proceso natural en cualquier tipo de programa de esta naturaleza y su evolución, hasta convertirse en lo que es hoy: un programa de seguridad fortalecida en el tiempo. La seguridad de java siempre será un tema de nunca acabar a medida que avanza la tecnología y más para una empresa como Java, que posee un mercado gigante en todo el mundo. Java ha tenido presentes los problemas de seguridad que han surgido en el tiempo y ha definido un modelo para controlar y limitar el acceso a los recursos desde los programas y aplicaciones. El modelo de seguridad ha ido evolucionando pasando de un modelo muy sencillo y restrictivo a uno más complejo que es el que tenemos en la actualidad.
Un curso de java recomendado por varios usuarios de las redes sociales
Otro curso de java con buenos comentarios en Google, este último inicia desde cero tomando en cuenta el nivel de aprendizaje de cada alumno.
El gestor de seguridad, también conocido por Security Manager, es la herramienta que controla el acceso a los recursos durante el tiempo de ejecución. Los recursos sobre los que tiene control son muchísimos, como las conexiones de red y ficheros, manejo de cargadores de clases, acción directa en los hilos de ejecución, ejecución de programas externos, cargar código nativo en la máquina virtual, realizar determinadas operaciones en el entorno de ventanas lo cual le regala cierta amigabilidad al entorno tanto para el programador como el usuario final de Java, obviamente que una seguridad fortalecida en todas sus fases de desempeño. Otra modalidad que le añade valor al tema seguridad es que se pueden elegir niveles como son media, alta y muy alta, se recomienda al programador escoger como mínimo una seguridad media para las aplicaciones que no se encuentran en la lista de excepción de sitios.
Diseño de paginas Web Grupo Codesi