Los colores transmiten siempre un mensaje, comunican una situación o un sentimiento, tienen una carga de valor hacia donde se le aplican. Las páginas web no escapan de este concepto, es más la mayoría utilizan los colores a su favor y un buen diseñador web sabe cómo realizar este concepto realidad; en el mundo del diseño web el uso de bloques de color es importante, ya que lograr una buena combinación de bloques de color va a realzar el mensaje que intenta transmitir el sitio web. Los bloques de color en el diseño de paginas web van a ser los que enmarquen todo el sitio y el contenido que va a ir en él, se tratan muchas veces de cajas en forma rectangular o cuadrada, también pueden ser círculos o curvas, lo ciertos es que en todo proyecto web el uso de bloques de color es necesario.
Los bloques de colores permiten definir una pauta de comportamiento para la web, con un buen color o imagen de fondo es cuando se empieza a dar forma a la psicología del color, luego hay que definir los márgenes y el tamaño de los bloques, se pueden aplicar sombreados y transparencias, de la misma forma los degradados de colores. Los bloques de color en las páginas web contienen atributos que definen un carácter en particular, también se les pueden cambiar los atributos al bloque o que aparezca o que se cierre a partir determinadas acciones del usuario. La paleta de colores debe seguir las tendencias de la actualidad, no es una regla estricta pero es altamente recomendable que el diseñador web siempre se encuentre al pendiente de los colores que están en uso para el momento y si es posible actualizarlos cada cierto tiempo, ya que esto indica evolución y que no hay descuido en los detalles, en la actualidad los colores brillantes están marcando la pauta en la tendencia de colores para bloques web, durante mucho tiempo no fueron los favoritos pero ahora se han abierto un lugar, los colores pop como el naranja, amarillo, rojo y rosa combinados con escalas de grises para añadir limpieza al lienzo son los que están marcando la pauta en cuanto al estilo del diseño web modernas.
Interesantemente esta tendencia ha calado muy bien en el público de hoy en día por su diseño simple pero de alto contraste. Los bloques de color en sí tienen sus raíces en el diseño de moda pero se extendió al diseño web para crear sitios versátiles y funcionales al mismo tiempo. El color de una web en la actualidad pasa por diversas evaluaciones, no se trata de usar cualquier color sino de definir un estilo, las categorías y los elementos que van a acompañar a el color. La tendencia en colores brillantes está siendo muy utilizada para definir bloques de color sólido, bloque de color para textos o fotos y bloques de colores con un toque de animación sorpresa al poner el ratón encima., si estas buscando desarrolladores para tu web, recomendamos visitar este link de: páginas web donde encontrarás a especialistas en desarrolo web.
Diseño de paginas Web Grupo Codesi