En el último año Python ha crecido en popularidad entre los desarrolladores, cómo lo muestra que obtenido en diferentes índices, como TIOBE, dónde se ha posicionado en el tercer lugar. Su relevancia ha crecido debido a que es un lenguaje versátil que permite ser usado por desarrolladores con menos. También tiene una cantidad muy elevada de librerías, que aumentan la velocidad y calidad de las aplicaciones y programas que se escriben con este lenguaje.
Por si estos dos aspectos no fueran suficientes, también cuenta con una enorme comunidad compuesta por muchos desarrolladores, quienes aportan sus conocimientos para los diferentes proyectos que pueda necesitar de su ayuda. Sin duda, todo esto ha contribuido de manera positiva para que Python sea unos de los lenguajes preferidos por los desarrolladores.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
El hecho que python sea un lenguaje interpretado significa que se puede ejecutar una aplicacion en python en cualquier equipo, mientras tenga un intérprete instalado. Esto presenta un obstáculo para los desarrolladores, puesto que no todos los dispositivos cuentan con un intérprete de Python. La única excepción son los sistemas operativos de Linux, puesto que estos incluyen un intérprete de forma nativa. Por lo tanto, Linux es capaz de ejecutar cualquier aplicación escrita en python sin presentar ningún problema.
De Windows, incorporar un paquete que permita interpretar el código de Python en la computadora. Esto se logra mediante utilizar un software de empaquetado que lea y muestre el script escrito en Python, y que genere de forma inmediata un archivo ejecutable. De esta manera, el script no necesitará que se instale ningún software especializado en la computadora huésped para que el código se ha ejecutado.
Es común usar Py2exe o PyInstaller con este fin. Ambos programas son ampliamente utilizados por los desarrolladores de Python para poder distribuir las aplicaciones que han escrito en este lenguaje de programación.
En primer lugar, es necesario compilar el script generado en Python. Este archivo es el que se incluirán en el paquete ejecutable para Windows. Al mismo tiempo, el paquete deberá contener en otra sección el intérprete de Python y él escribe necesario para generar el archivo ejecutable.
De esta forma, al abrir el archivo, en primera instancia arrancará el intérprete. Una vez que se ha realizado esto, puede que ejecutarse el script escrito en Python. Posteriormente, el intérprete devolverá las funciones de salida a la computadora para que está las ejecute.
Este mismo proceso ocurre en los dispositivos que no tienen Windows como su sistema operativo. El hecho que Python sea multiplataforma le brinda las características necesarias para que pueda ejecutarse en cualquier entorno. Sin embargo, como hemos mencionado antes, únicamente Linux puede ejecutarse sin necesidad de instalar un intérprete adicional porque la aplicación incluya un intérprete.
Ahora bien, al mismo tiempo de ejecutar una aplicación en python puede ser compilada en un archivo ejecutable, puede ser descompilado mediante la ingeniería inversa, que permite conocer el código fuente en texto plano de las aplicaciones.
Diseño Web Grupo Codesi