La web es todo un océano de opciones donde se pueden encontrar páginas de alojamiento web de todo tipo, por lo que se va a requerir hacer un buen estudio de la situación para saber si lo que buscas está disponible de una manera fácil y sin trucos, por lo que la seguridad de un alojamiento web puede volverse muy complicada, un alojamiento web compartido es vulnerable a los hackers por lo que es preferible buscar uno propio sobre todo si tu web es un sitio formal para una empresa o marca. El peligro radica principalmente en que los hackers pueden cargar códigos maliciosos a una web vulnerable muy fácilmente y una vez que ese código ha sido cargado el diseño web se puede activar inmediatamente de forma automática o también puede ser provocada involuntariamente por un administrador mientras hace alguna rutina de mantenimiento, por lo que es todo un hecho que los malaware son un peligro inminente para aquellos usuarios que visiten el diseño web o cuyos datos estén en la base de datos de este servidor.
Una página web almacena mucha información de importancia tanto para el dueño de la página como para los usuarios que la visitan, esta página debe estar disponible las 24 horas del día sin presentar mayores complicaciones por lo que un buen alojamiento web es importante para mantener estas características en marcha. Toda esta información al verse vulnerada por programas maliciosos que se introducen en una web pueden provocar pérdida de la información, caída de las páginas web, virus, ralentización y si tienes tienda on line los datos de compra de los usuarios pueden ser robados, como por ejemplo los datos de tarjetas de crédito y aquí es donde se vuelve e problema bastante grave. Los hackers muchas veces lo que hacen es secuestrar todo un servidor de hosting y lo utilizan para atacar a otros servidores.
Elegir un buen servicio de alojamiento web es indispensable sobre todo si es para una página de perfil profesional que se va a mantener en el tiempo o si es una tienda en línea, mantener fuera a los hackers es importante, así como, garantizar que el alojamiento web pueda mantener a salvo su página de ataques maliciosos de todo tipo. Utilizar un firewall impide en muchísimos casos el acceso no autorizado a servidores web y es una de las primeras defensas que debe tener cualquier alojamiento web en su servidor para bloquear acceso no autorizado, así como recomendaciones sobre cómo proteger mejor un servidor después de ejecutar un análisis del sistema, instalar un antivirus es otro paso indispensable para proteger tu web, en el mercado existen muchos con buenos paquetes que ayudan a dar protección a tus datos. Cambiar la contraseña regularmente es una opción que a muchos le puede parecer poco práctica pero es siempre una de las maneras más fáciles de proteger tu web de ataques y si le añades varios niveles de seguridad es mucho mejor a la larga. La protección de una web tiene varios pasos que si se siguen bien, se puede llevar todo el proceso sin problemas, recomedamos visitar este link de: diseño de páginas web donde encontrarás a expertos desarrolladores en la CDMX que te guiarán para elegir al mejor proveedor.
Diseño de paginas Web Grupo Codesi