El mercadeo a través de la historia ha desarrollado formas de adaptarse al gusto y a los nuevos tiempos, a través del mercadeo se han creado tendencias de todo tipo que muchas veces van más allá de la venta de un simple producto, es una de las áreas que más ha estudiado la conducta humana y sus deseos, la psicología, es decir, lo que buscan las personas para satisfacer sus necesidades. La era de la tecnología por su puesto fue un gran cambio de visión para las empresas de todo tipo, el marketing se extendió y tomó nuevas formas con el internet para anunciar con nuevas técnicas y estilos, que hasta hoy en día siguen cambiando y transformándose. Los banners para páginas web son una modalidad muy utilizada por las empresas de hoy en día que quieren llegar a todo tipo de público y se suelen colocar en la misma para anunciar a una empresa, productos o servicios, suelen ser de todo tipo y para toda ocasión, depende de lo que el propietario de la página decida aceptar como contenido promocional para su página web cobrando una cantidad de dinero establecida durante el tiempo que acuerden mantener el diseño de banner en marcha.
Los banner suelen ser imágenes atractivas con un mensaje que capte la atención sobre aquello que se quiera anunciar, debe ser concreta sin sobrecarga de información porque esta debe ser rápida de ver, que no haga perder mucho tiempo al usuario por eso se busca que el banner lleve un mensaje concreto a los usuarios; los colores y la tipografía juegan un papel importante a la hora de captar la atención de los usuarios que visitan la página. Normalmente el diseño de banner tiene un link incorporado que se conecta al diseño web de la empresa que se anuncia, el producto o el servicio que se ofrece y así el usuario que se muestre interesado por el anuncio puede acceder directamente al sitio del anunciante en la que se muestra más información al respecto y cumplir con el objetivo final que puede ser concretar ventas, aumentar suscripciones, en fin son muchos los posibles objetivos.
Un desarrollador web debe tener en cuenta que a la hora de diseñar un banner es fundamental que reconozca que es un recurso comercial y tiene una misión específica que cumplir para llegar a un público, este recurso cuesta dinero a la empresa o servicio por lo que esto implica una responsabilidad adicional ya que el que solicita un banner en la mayoría de los casos espera como resultado final vender productos o promocionar una marca. Por lo tanto, el componente principal del banner es el producto o servicio que presenta, este hecho convierte el proceso de diseño en el enfoque necesario para potenciar el producto o servicio ofrecido, atraer la atención del visitante e inducirle a hacer click sobre el banner. El formato es principalmente .GIF o PNG, aunque también los hay animados y su tamaño es variable. Los banners son un buen recurso para la promoción de una marca; si estas buscando diseñadores para tu web, recomedamos visitar este link de: diseño de páginas web donde encontrarás a expertos desarrolladores en la CDMX.
Diseño de paginas Web Grupo Codesi