Al diseñar páginas web los desarrolladores se pueden encontrar con distintos elementos que reflejan una acción dentro de la misma, son parte de la visión y reflejan una imagen o un contenido determinado, lo cierto es que son responsables del buen desempeño del sitio y juegan un papel importante dentro del mismo. Los íconos que contiene las páginas web son sin duda un elemento de gran importancia en el diseño web, estos no funcionan de forma aislada, sino que en conjunto con todo el tema, colores e impacto del diseño web dan la fórmula correcta en la creación de sitios equilibrados y con la información correcta, sin olvidar que aquel que lo visite por primera vez vuelva nuevamente de visita y sea referencia para los demás sitios web. Los colores de los iconos dentro de cualquier diseño de páginas web a diseñar tienen gran importancia y deben adecuarse a las características de la web en sí, los iconos tienen que estar perfectamente implantados en el diseño de la web.
La tipografía utilizada en un icono es otro asunto de importancia, una fuente que desentone con todo el contenido no causa la sensación de equilibrio en el visitante y sólo se nota como un mal diseño de la web. La coherencia y el cuidado de las líneas dentro de un diseño de páginas web cada vez toma mayor importancia y más si son páginas que deben competir con otras, con esto se quiere decir que la tipografía y los textos deben combinarse y diseñarse adecuadamente. Los iconos deben ser legibles, con el orden y armonía, ya que los textos son la parte del diseño web que hay que muy claro a la hora de diseñar, son los que van a dar un mensaje entendible del cual el ojo humano obtenga información, en fin, que la persona que entre al sitio entienda que tipo de ícono es y para qué es, siempre teniendo en cuenta la armonía con la temática en sí.
Los botones de los íconos representan puntos de acceso hacia los cuales se accede hacia otro contenido dentro de la página, son un elemento dinámico con el cual el diseñador puede jugar e innovar, muchas páginas web utilizan botones creativos, sobre todo si son páginas web para niños, donde estos adquieren una importancia mayor. Los botones son los guías en cualquier proceso, también son los encargados de llamar la atención de los visitantes, por lo que su diseño no puede quedar a expensas de las incoherencias, ya que el usuario debe encontrarse con una web amigable, que se entienda y que sea armónica. Los íconos pueden ser sociales donde se muestran las diversas redes en las que interactúa la página, de navegación son aquellos donde se muestran las búsquedas entre artículos lo cual denota íconos más generales pero para los iconos de las etiquetas se busca un diseño más específico y son aquellos que son especialmente diseñados por el desarrollador de la web en cuestión; para el diseño de todos estos elementos te recomendamos visitar el desarrollo de estos sitios web donde cuidarán los peqeños detalles para que tu diseño sea armonico.
Diseño de paginas Web Grupo Codesi