La experiencia visual de los humanos está compuesta de múltiples sensaciones, están nos llegan de primera mano a través del color y la manera como este nos da información acerca del mundo que nos rodea, esta premisa ha sido estudiada y aprovechada en diferentes áreas científicas ya que nos dan una información valiosa de cómo somos, que buscamos y como nos comunicamos. El diseño de páginas web se ha ido potenciando con estos estudios, porque de primera mano una pagina web está llena de una impresión sensorial importante para los usuarios y que el diseñador debe aprovechar para resaltar esta experiencia tomando elementos como el color para transmitir un mensaje personal que la marca o sitio desea transmitir, para el desarrollo de tu sitio recoemndamos el desarrollo de estas páginas web donde buscarán armonia y comunicación a traves de los colores.
Al hacer click en una página web determinada, lo primero que se nos muestra es el color y la sensación que este nos produce, esta es la información primaria que vamos a obtener, el diseño web se basa no solamente en la composición de estos colores, también tienen que ver las formas utilizadas en los elementos presentes, así como la combinación de colores. Combinar bien los colores puede significar un arma poderosa que añade un valor muy fuerte a la marca por lo que hay que saber elegir los colores cuidadosamente, pues unos colores equilibrados garantizan nuevas razones para visitar la página web en cuestión.
Es recomendable a la hora de realizar un diseño de páginas web que la combinación de colores vaya acorde con el logotipo y que expresen el mensaje que el sitio web en si quiere dar, los colores deben familiarizar a los usuarios con todas las características, los valores, la información y la sensación que la página web quiere expresar. La simplicidad en la elección de colores para el diseño de una página web es un elemento que no se debe pasar de lado, sin perder de vista que siempre va a existir un color principal o dominante que es el que más va a resaltar entre los demás, los secundarios que se elijan deben hacer juego pero sin perder importancia ante el principal, los colores secundarios deben crear dinamismo pero sin recargar el efecto visual de la página en sí.
Los colores tienen un simbolismo implícito que no se puede olvidar, se recomienda al diseñador estudiar el significado de los colores antes de elegirlos puesto que dará un mejor efecto en la influencia hacia los visitantes de la página. El usuario final es un humano, este va a dar valor al trabajo realizado por lo que su percepción es la que va dar el valor final a los resultados y el desempeño de un diseño web, teniendo esto en cuenta sabremos que cada color tiene un significado emocional, el objetivo es crear un sentimiento compartido con respecto a los tonos de colores que protagonizan la página. Cabe destacar que para elegir colores el diseñador web debe definir público a quien va dirigido el sitio pues es importante saberlo a la hora de elegir colores asociados al grupo objetivo, que estos se identifiquen con la información que están consumiendo.
Bizarro tiene un buen ejempo para ver su agenda de conciertos
Diseño de paginas Web Grupo Codesi